“Se puede ingresar a http://sertracen.com.sv para verificar si se le ha impuesto una sanción por infracción a la normativa de tránsito”.
EL SALVADOR.- Este jueves 9 de enero a las 00:00 se aplicarán fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, «esto se viene anunciando con meses de anticipación, y es el primero de los 65 puntos que vamos a activar posteriormente”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
“En el bulevar Monseñor Romero se busca sancionar, con la fotomulta, 3 principales faltas: exceso de velocidad en cualquier tipo de vehículo (los sensores reportan más de 2,500 infractores diarios en ese tramo por excesiva velocidad) y el objetivo de anunciarlo es no imponer sanciones, ese sería el verdadero logro para nosotros, que no se impongan sanciones. También se fiscalizará el peso de los vehículos de transporte de carga y que este tipo de transporte se conduzca a la derecha”, comentó Reyes.
Dijo que a través de la base de datos de Sertracen se estará notificando a los infractores de alguna falta cometida.
Si necesita actualizar sus datos, puede hacerlo en http://sertracen.com.sv/ActualizaDatos.
Aclaró que el bulevar Monseñor Romero está adecuadamente señalizado, «se hizo sustitución de señales verticales y marcaje en el pavimento (señales horizontales) para que las personas sepan el límite de velocidad. Estamos anunciando con pantallas dinámicas el inicio de aplicación de fotumulta en ese tramo a partir del 9 de enero”, puntualizó.
“Cualquier persona puede iniciar proceso de impugnación de multa por inconformidad, lo puede hacer en nuestras oficinas de atención al usuario, incluso si se trata de fotomulta”.