El 10 de enero, el próximo presidente de Venezuela tomará posesión de su cargo.
EL SALVADOR.- El titular del Ministerio de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro compartió este miércoles una opinión personal sobre la situación que vive Venezuela.
El viernes 10 de enero, el próximo presidente de Venezuela tomará posesión de su cargo. Esto, en medio de una pugna entre el actual mandatario, el chavista Nicolás Maduro, y el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, ya que los dos aseguran que juramentarán como jefe de Estado de la nación latinoamericana.
“Venezuela sometida a su mayor crisis política, social, diplomática y económica. Edmundo González ante la población Venezolana y ante la mirada del mundo 🌍 ganó las elecciones. Solo hizo una jugada maestra en política, su aparato de defensa presentó actas, documentos, pruebas que evidenciaron su triunfo. Maduro solo bastaba que también su equipo mostrara sus evidencias documentales, pero aún más el CNE ( Consejo Nacional Electoral ) debió presentar y evidenciar que como órgano rector electoral demostrar lo contrario que decía el equipo de González. Nada de esto sucedió”, expresó.
El funcionario también agregó: “Hoy Maduro defiende su triunfo militarizando las calles de Venezuela. Lo que no logró defender en un proceso electoral, lo defiende con represión y autoritarismo. Si Edmundo González tiene el coraje y valentía de llegar a Venezuela y responderle a sus votantes, los venezolanos tendrán una oportunidad. Sino lo hace, Maduro tendrá la cancha limpia y Venezuela seguirá bajo su dirección. Aunque le esperaría una situación complicada con un descontento ciudadano más grande y con un aislamiento internacional como el más grande de su historia. Veremos qué sucede en dos días en Venezuela”.
Maduro cuenta con el apoyo de los líderes del aparato institucional y administrativo del país y del alto mando militar. Se les atribuye la dura represión de las protestas postelectorales que provocaron la detención de más de 2.000 personas, entre ellas numerosos menores de edad y testigos de mesa en la contienda electoral. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que las fuerzas armadas reconocen a Maduro como presidente. Además, el Ministerio del Interior en Caracas ha emitido una recompensa de 100.000 dólares para quien proporcione información útil para la detención de González Urrutia, actualmente exiliado en España.