ANDA eliminó de las cuentas de usuarios, $1.8 millones por moras e intereses por impago


“Estamos bastante satisfechos por haber llevado ese beneficio a la población”, dijo el presidente de la ANDA.

EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, informó que el decreto transitorio para la condonación de intereses y el “borra saldo completo” de deuda con ANDA para usuarios que viven en territorios recuperados bajo el Plan Control Territorial, ayudó a más de 2,800 familias salvadoreñas.

En noviembre de 2024, Castaneda explicó que el decreto: “es literalmente, un borra saldo completo, que incluye los saldos pendientes, al igual que los intereses moratorios y los recargos por incumplimiento para aquellos sectores que fueron considerados de alto riesgo (por ser asediados por pandillas)”, dijo.

En este caso, aplicaron 900 familias, a quienes se les exoneró de todos los saldos pendientes con la autónoma, según el informe presentado por el titular de ANDA.

El decreto, también ayudó a personas jurídicas, naturales e instituciones del Estado, a quienes se les aprobó una condonación de las moras y los intereses correspondientes.

En este grupo aplicaron cerca de 1,923 familias, según la ANDA. En ese sentido, el ingreso percibido fue de $800 mil, según Castaneda.

“Se eliminaron cerca de $1.8 millones por intereses moratorios y los intereses por incumplimiento”, confirmó Castaneda.

“Estamos bastante satisfechos por haber llevado ese beneficio a la población”, concluyó. El decreto estuvo vigente hasta el 30 de diciembre de 2024.