Asesor presidencial de EE.UU viajará a Belice y Costa Rica

Comparte en redes

La visita del asesor presidencial especial para las Américas, Christopher J. Dodd está prevista desde el 17 al 20 de marzo.

ESTADOS UNIDOS.- El asesor presidencial especial (APS) para las Américas, Christopher J. Dodd, viajará a Belice y Costa Rica del 17 al 20 de marzo para darle seguimiento a los compromisos que asumió el presidente Biden en la primera edición de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas y tendrá en cuenta los preparativos para la Cumbre de 2025 en Costa Rica.

Las visitas forman parte del compromiso de “Estados Unidos de fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, defender la gobernanza democrática y el Estado de derecho, y fortalecer la cooperación en materia de seguridad en el hemisferio occidental”.

En Belice, el APS Dodd se reunirá con el primer ministro Briceño, el ministro de Relaciones Exteriores Fonseca y miembros de la comunidad empresarial.

En Costa Rica, el APS Dodd se reunirá con el presidente Chaves y miembros de su gabinete, integrantes de la Asamblea Legislativa y líderes del sector privado.