Asesinaron a balazos a un candidato a alcalde en Michoacán, México

Comparte en redes

Luego del ataque contra Zavala Reyes, los agresores huyeron del lugar.

MÉXICO.- El candidato a alcalde de la ciudad mexicana de Maravatío, en el estado de Michoacán, Miguel Ángel Zavala Reyes, fue asesinado a balazos.

El político, de profesión médico ginecólogo, fue acribillado por sujetos armados cuando se encontraba a bordo de su vehículo en las cercanías de la clínica «San Ángel», ubicada en el Fraccionamiento Rancho La Huerta, en la cabecera municipal.

Testigos informaron a los elementos policiales que se trasladaron al lugar, que el crimen fue perpetrado por dos sujetos que lanzaron diversos disparos en contra de la víctima, desde un vehículo Tsuru color blanco.

La víctima fue atendida por personal médico, pero perdió la vida instantáneamente. Por su parte, los agresores huyeron del lugar.

En la escena del crimen se presentó la Policía Municipal de Maravatío y funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Zavala era el aspirante del gobernante partido Morena para las elecciones de junio de 2024. Hasta el momento, la formación política no ha emitido comentarios sobre el crimen.