Al menos siete personas han muerto en los peores incendios de la historia de Los Ángeles y se espera que la cifra aumente. «En este momento, francamente, aún no lo sabemos», reconoció este jueves el sheriff del condado, Robert Luna.
EE.UU. El incendio Palisades se ha cobrado la vida de al menos dos personas, según anunció en la tarde del jueves la jefa de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley.
Así, el balance total de víctimas por los incendios en California asciende a siete, tras los cinco muertos reportados anteriormente en el fuego Eaton.
Crowley también actualizó los daños causados por Palisades hasta el momento: ha quemado 19,978 acres y ha destruido 5,316 estructuras.
Los bomberos calculan que los incendios han destruido más de 10,000 estructuras (viviendas, locales comerciales o vehículos).
Millones de habitantes de Los Ángeles reciben por error una alerta de evacuación por los incendios
Millones de residentes en el área metropolitana de Los Ángeles recibieron por error este jueves una orden de evacuación en sus celulares debido a los incendios que continúan devastando el sur de California.
Las autoridades aseguraron que el malentendido se debió a «un error técnico» y que la advertencia estaba solo destinada a las personas que viven cerca del incendio Kenneth en West Hills.
Por ello, enviaron un nuevo mensaje pidiendo a los ciudadanos que ignoraran la advertencia anterior, aunque el error ya había causado inquietud y confusión entre parte de la población.
Biden envía más recursos y dice que el gobierno federal cubrirá el 100% del costo para la recuperación de los incendios
El presidente Joe Biden dijo este jueves que se han aprobado recursos federales adicionales para ayudar a California a combatir los devastadores incendios.
El nuevo financiamiento cubrirá el 100% del costo durante 180 días para mantener refugios temporales, eliminar materiales peligrosos, pagar salarios de los equipos de emergencia y medidas destinadas a proteger vidas, aseguró.
Biden dijo que el gobierno federal está enviando más de 400 bomberos y 30 helicópteros y aviones de extinción de incendios.
El presidente dijo que la medida se produce después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, le pidiera aumentar el porcentaje de financiación autorizada al 90%.
«Ordené al departamento que continúe trabajando con el gobernador Newsom para identificar recursos adicionales que se puedan proporcionar para la seguridad pública», afirmó Biden.