Dentro del pozo los arqueólogos descubrieron distintos objetos curiosos.
ALEMANIA. – La Oficina Estatal de Protección de Monumentos de Baviera, ha anunciado que en la ciudad de Germering, en Alemania, un equipo de arqueólogos descubrió un “pozo de los deseos” de 3 mil años de antigüedad. El pozo estaba hecho de madera y tenía 5 metros de profundidad. En su interior fueron encontrados más de 100 objetos bien conservados, algunos de ellos un tanto extraños.
Entre los objetos encontrados en el fondo del pozo destacan 70 vasijas de arcilla, 26 broches de bronce, una pulsera, dos espirales de metal y cuatro cuentas de ámbar. Además, los investigadores encontraron también un diente de animal y una paleta de madera.
Actualmente los arqueólogos continúan excavando el yacimiento y reportan que ya han encontrado otros 70 pozos en el área, pero tan solo en el “pozo de los deseos” contenía reliquias. La cantidad de objetos rescatados del pozo, y su calidad, indican que estos no cayeron al pozo accidentalmente, sino que fueron puestos allí de manera intencional. Es por eso que los arqueólogos creen que el sitio tuvo estatus de culto, y que los raros objetos hallados en el fondo tenían una función ritual.