Araujo sobre «ataques» al Gobierno durante la emergencia nacional: «lo peor y lo más insano, es que pareciese que les alegra la tragedia, las muertes y las cosas que le suceden a la gente»


La diputada Marcela Villatoro calificó como «ausente» a las autoridades durante emergencia climática.

EL SALVADOR.- En el marco de la emergencia nacional por lluvias, el analista político, Walter Araujo, aseguró que la oposición política sigue «culpando» al presidente Nayib Bukele y a su gobierno de «cualquier desgracia» debido a que en «eso han centrado su frustración y amargura».

«Esto es un desastre natural (Protección Civil ya reporta 19 muertes)», sostuvo Araujo y acortó que es «evidentemente, que aquí existen 202 años de atraso, de malas decisiones que tomaron gobierno tras gobierno, de autorizar asentamientos en lugares donde no era debido».

El gobierno del presidente Nayib Bukele ha sostenido durante la emergencia por lluvias que se ha preparado con antelación. Sin embargo, la diputada Marcela Villatoro calificó como «ausente» a las autoridades durante emergencia climática: «hemos visto a Protección Civil prácticamente ausente y a las entidades correspondientes», aseveró.

«Hemos conocido más de la situación climática de nuestro país por un presentador conocido de la televisión que por las autoridades, necesitamos, definitivamente, tener más del trabajo en conjunto de parte del gobierno, así como de las alcaldías», agregó.

Por su parte, la diputada Claudia Ortiz afirmó que «invierno tras invierno es la misma historia, perdida de vidas humanas, de patrimonio, evacuaciones masivas, es momento de que se resuelva de fondo».

En ese sentido, Araujo respondió: «en ninguno de los casos (de emergencias atendidas) hemos visto ausencia del gobierno de la República ahí ha estado la Fuerza Armada, Protección Civil, PNC, Obras Públicas, el equipo de atención de la primera infancia de la primera dama de la República, el Ministerio de Educación, ahí ha estado brillantemente el Ministerio de Salud atendiendo a la población».

«Y no es el ataque al gobierno o al presidente, lo peor y lo más insano, es que pareciese que les alegra la tragedia, las muertes, y las cosas que le suceden a la gente con tal de lograr un objetivo político, y eso sí es triste, ahí es donde el pueblo los está viendo», aseveró el analista político en Las Cosas Como Son.

«Yo, en realidad, de esta oposición no espero nada nuevo, pero nada bueno, gracias a Dios son tan minúsculos e irrelevantes que el país va avanzando hacia su futuro y hacia su propio destino», opinó Araujo.

«¿Qué debería hacer una oposición? Lo primero es poner a la orden de la autoridad en una tragedia, a colaborar. Los tres pírricos votos que tiene de oposición deberían de haber concurrido inmediatamente, pero no, siguen en el círculo de mentiras», afirmó.

Finalmente, Araujo hizo un llamado, «que esto debe de ser de unidad en el país, de buscar entre todos que saquemos adelante, sobre todo, a los más vulnerables».