Ministro Castro «repudia» que empresas «grandes» no garanticen el equipamiento a sus trabajadores tras publicar video de trabajador entregando garrafones de agua bajo la lluvia


El ministro de Trabajo compartió un video donde visualiza a un empleado de una empresa suministradora de agua que labora sin protección, pese a las fuertes lluvias.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro expresó su repudió ante «grandes» empresas que no garantizan el equipamiento a sus trabajadores, tras publicar video de trabajador entregando garrafones de agua bajo la lluvia.

El ministro Castro informó que continúan las inspecciones a empresas que no brinden la protección necesaria a sus empleadores, durante la emergencia nacional que enfrenta el territorios salvadoreño a causa de las intermitentes lluvias.

«En una Emergencia Nacional como la que atravesamos es muy importante que nuestra población tenga los servicios básicos como el agua. Pero es repudiable e indignante que empresas grandes, sólidas y fuertes con enormes utilidades, no garanticen el equipamiento a sus trabajadores», manifestó Castro ante un video que compartió donde visualiza a un empleado de una empresa suministradora de agua, entregando garrafones bajo las fuertes lluvias.

En ese sentido, aseveró que continuarán las inspecciones a la empresas del país que no brinden la protección necesaria a sus empleadores, durante la emergencia nacional que enfrenta el territorio salvadoreño a causa de las intermitentes lluvias. «El único interés que tenemos es también salvaguardar la salud y la vida de nuestra clase trabajadora».

En horas de la tarde, el ministro Castro informó que los trabajadores que aparecen en el video ya estaban «equipados y protegidos» de las empresas distribuidoras de agua. Además, señaló que «la cadena de responsabilidad se amplía aquellas empresas de seguridad privada que no equipan a sus trabajadores».

También resalto que como ministerio «no pretendemos afectar ningún rubro de nuestro sector productivo. Solo nos interesa que cumplan la ley y proteger la vida de los trabajadores».