El director de Albergues señaló que el Gobierno ha equipado 150 albergues, de los cuales 104 se encuentran activos para el resguardo de los salvadoreños.
EL SALVADOR.- Más de 3,000 personas se encuentran albergadas en 104 refugios que han sido activados a nivel nacional, informó el titular de la Dirección de Albergues, Josué García, a raíz de las fuertes lluvias que se reportan en el territorio salvadoreño.
“Actualmente, tenemos capacidad para albergar a más de 8,200 personas, de las cuales se encuentran albergadas 3,087 personas en diferentes zonas del territorio nacional“, declaró García en una entrevista televisiva.
El director de Albergues señaló que el Gobierno ha equipado 150 albergues, de los cuales 104 se encuentran activos para el resguardo de los salvadoreños.
El funcionario expuso que en las últimas horas, se han movilizado más de 300 personas debido a las intensas lluvias en el territorio, donde la movilización ha sido especialmente en zonas vulnerables a deslaves e inundaciones, donde se han dispuesto de transporte a fin de movilizar a las personas de forma segura.
“Nuestra prioridad actual es la atención integral a las familias albergadas, cubriendo todas sus necesidades y también continuar buscando infraestructuras para abrir más albergues en zonas de alto riesgo”, manifestó.
García resaltó que antes de que la emergencia iniciara, la Dirección de Albergues contaba con alrededor de 70 albergues pre equipados, y actualmente son 150 refugios en todo el territorio nacional, donde se brindan atención integral y los tiempos de comida.
El funcionario añadió que las condiciones climáticas son propicias para deslizamientos, derrumbes y accidentes, por ello, hacen un llamado a la población a evacuar y seguir las recomendaciones de las autoridades a evacuar de manera preventiva.