Anuncian fortalecimiento del fenómeno El Niño en septiembre y noviembre


Este fenómeno climático se caracteriza por las elevadas temperaturas en las aguas del océano Pacífico central y oriental.

ESTADOS UNIDOS – La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informó que el fenómeno El Niño pasará de moderado a fuerte a finales del mes de septiembre e inicios de noviembre.

Por su parte, el Servicio Nacional Meteorológico del país norteamericano declaró que espera que para el invierno las condiciones del sistema se fortalezcan.

«El Niño es un fenómeno climático natural marcado por temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Pacífico central y oriental cerca del ecuador, que ocurre en promedio cada 2 a 7 años«, comunicó la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica.

El Niño es un fenómeno climático natural que se caracteriza por las elevadas temperaturas en las aguas del océano Pacífico central y oriental. Entre los efectos negativos del evento natural resaltan el incremento de lluvias fuertes y sequía en diferentes partes del planeta. 

El alerta surge, porque la mayor parte del continente americano pasará de el verano a seguir con las afectaciones sin la lluvia necesaria para los cultivos.