Boy George cumple 40 años de vida artística


Más de 40 años después de irrumpir en la escena musical y aparecer en los titulares, el líder de Culture Club, Boy George, dice que todavía quiere asustar a la gente «un poco».

INGLATERRA.- El cantante y compositor, George O’Dowd, saltó a la fama meteórica a principios de la década de 1980 con su voz distintiva y su aspecto andrógino cuando la banda encabezó las listas con canciones como «¿Realmente quieres lastimarme?» y «Karma Camaleón».


«Cuando pisé el escenario por primera vez, había un horror absoluto sobre cómo me veía y el hecho de que realmente me veía femenina», dijo en una entrevista George, de 61 años, cuyo verdadero nombre es George O’Dowd.

El cantante relató que en su etapa infatil y adolescente, el tema de discusión en la escuela era su apariencia, siempre le preguntaban si era niña o niño, por su aspecto. Por la calle se topaba con personas que le decían: «Pensé que era niña cuando te vi en televisión».

Según el cantante, uno de sus objetivos era molestar a la gente, que se asustaran un poco y «todavía quiero eso de alguna manera» dijo el artista, mientras sonreía recordando las ideas que le cruzaban por la mente.

Culture Club, se formó en 1981, cinco años después se separó la banda. Mientras estaban juntos mezclaban pop, soul, new wave británico y reggae, el grupo es considerado uno de los más influyentes de los años 80.