ANDA invertirá $300 millones en 2023 para saneamiento de agua potable

Comparte en redes

«Ahora los organismos internacionales han otorgado diferentes financiamientos por la labor de la institución», indicó el pdte. de ANDA, Rubén Alemán.

SAN SALVADOR-En una entrevista televisiva el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que existen dos alianzas que se están conversando y que beneficiarán el desarrollo del país. «El portafolio de inversión, que empieza este año, asciende a los $300 millones», afirmó.

Además detalló que “estamos planificando en dos plantas móviles una de ellas es en Majahual y San Diego. Debido a la transparencia que ahora posee la institución, los organismos internacionales que han otorgado diferentes financiamientos».

Las plantas en las cuales se está invirtiendo son las ubicadas en San Martin, Soyapango y San Marcos, pues forman parte de este sistema de de pozos que consumen más energía y también presenta mayor cantidad de fallas. «A través de este proyecto garantizamos, la robustes, la viabilidad y eficiencia», destacó el titular de ANDA:

Además indicó que existen tuberías con más de 70 años de antigüedad las cuales están siendo reemplazados

Por otra parte enfatizó que ante cualquier anomalía atienden alrededor de 30,000 mil llamadas por un dia con el 96% de eficiencia y más de 50 contactos recibidos que provienen de San Salvador.