El lunes 23 de diciembre la Asamblea Legislativa aprobó la Ley General de Minería Metálica.
EL SALVADOR.- El analista político, Remberto González, se refirió a los detractores de la minería, aseguró que si recibieran una “tajada” se acabarían las protestas.
«Entonces no saliéramos a la calle porque los buses contaminan, todos los carros contaminan más que la minería. Esta gente lo que quiere es vivir de estas cosas siempre.”, dijo con relación a quienes aseguran que no existe la minería verde.
“No entienden que están haciéndole un gran daño a la humanidad cuando quieren detener el progreso y en este caso a El Salvador solo porque ellos no van a tener su tajada», afirmó en la entrevista Las Cosa Como Son.
«Si les dijeran: miren señores ustedes que se oponen, les vamos a dar el 2% de todas las ganancias, ahí se acabarían todas las protestas es lo que quisieran ellos, pero el presidente Nayib Bukee ya dijo que no van a haber maletines negros, ahí andan haciendo el gran alboroto», aseguró el analista político.
Afirmó que generan terror: “ya no son oposición, sino que andan sembrando terror cuando te andan amenazando que te vas a morir, para una gente humilde que le digan usted y sus hijos se van a morir por la contaminación de las minas”.
El lunes 23 de diciembre la Asamblea Legislativa aprobó la Ley General de Minería Metálica, la cual regulará aspectos relacionados con las acciones del Estado, relativas a estudios de reconocimiento superficial y prospección, exploración, explotación y extracción, procesamiento y comercialización de actividades extractivas mineras metálicas.