«Cuando la medicina amarga se menciona, tiene, deberá y habrá un daño colateral… la minería verde no existe», afirmó López Bertrand.
EL SALVADOR.- El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand Jr., aseguró que habrá daños colaterales en el marco de la extracción de oro que ha proyectado ejecutar el gobierno de El Salvador tras la aprobación de la Ley General de Minería Metálica.
«¿Qué piensa usted de la minería?», fue una de las preguntas al pastor en una entrevista matutina.
«Nada», respondió, «porque creo que la mayoría de personas se expresaron, dieron a conocer su sentir. La iglesia católica tuvo los pantalones de decir: ‘esto es lo que nosotros pensamos’. A nosotros solo nos toca decir, ‘señor, que lo que hayan hecho sea la mejor decisión’», aseveró el pastor general.
«No puedo decir más, qué cambiaría si yo opino que estoy en contra o a favor», agregó. No obstante, el pastor sostuvo que «el presidente Nayib Bukele no se mueve sin investigar y tiene muy buenos asesores. No puedo decir ni si ni no porque no conozco el proyecto, el alcance ni la visión», subrayó.
Sin embargo, sostuvo: «cuando la medicina amarga se menciona, tiene, deberá y habrá un daño colateral porque tal término que han querido promover de minería verde no existe, lo sabemos todos», opinó.
Seguidamente, López Bertrand dijo que sería una «burla» a la población decir si la extracción minera es buena o mala. «Oremos que las decisiones que han tomado de la manera como se tomaron no traiga tanto daño colateral», concluyó.
Reelección de Rodolfo Delgado como titular de la Fiscalía General de la República
El pastor general del Tabernáculo Bíblico recordó un adagio norteamericano: «no arreglen lo que no está arruinado».
«Si existe química, si existe fórmula y la cosa ha avanzado, pues que bueno que le dieron la oportunidad por unos años más de seguir en el cargo», opinó.
Finalmente, dijo que tiene «fe en Dios que las cosas se van a desarrollar bien y que la justicia prevalezca».