VMT supervisa la prestación del servicio de transporte colectivo


Verifican que los usuarios del transporte público no paguen una tarifa mayor a la autorizada en sus viajes interdepartamentales.

SAN SALVADOR.- Desde la Terminal de Occidente, San Salvador, el director General de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó uno de los diferentes controles desplegados a escala nacional, con el propósito de garantizar la prestación del servicio de transporte colectivo.

“Es importante este esfuerzo que se está haciendo para garantizar que la población pueda dirigirse a sus destinos. Tenemos programados más de 2,500 controles a escala nacional. Solo desde el 1 de diciembre ya ejecutamos 1,800 controles”, dijo el director.

«Ayer desplegamos 49 controles en diferentes puntos del país, gracias al apoyo de diferentes instituciones que se suman a este esfuerzo. Son más de 13,000 elementos en total”, destacó.

Explicó que han desplegado más de 75 controles al transporte colectivo, “se realizarán más de 6,000 pruebas antidoping y se instalarán más 430 dispositivos de agilización del tránsito vehicular, haciendo énfasis en lugares de alta afluencia vehicular, como en el Centro Histórico de San Salvador”.

Además, informó que en este año han realizado más de 75,463 pruebas de alcoholemia, “con lo que triplicamos lo del año pasado. El único objetivo es sacar de circulación a conductores peligrosos, de los cuales han sido detenidos 2,240 en lo que va del año”.

Recordó que, con las reformas a la Ley de Transporte, el nuevo tarifario de multas es de $50 para las faltas leves, $100 para las faltas graves y $150 para las muy graves.