Araujo consideró que las reformas deben ir orientadas a beneficiar al ciudadano.
SAN SALVADOR.- El analista político, Carlos Araujo, se refirió a la reforma al artículo 248 de la Constitución de la República, afirmó que la legislatura 2024-2027 puede hacer cualquier reforma en una sola plenaria.
“La califico como la chabacanada más grande la historia constitucional del país, con esas 14 palabritas que le incluyeron, lo que hicieron fue volver a la Constitución en una ley secundaria, que puede ser reformada a antojo de un mismo grupo en una misma plenaria”, dijo.
En ese sentido, afirmó que, “ya no tiene sentido la Constitución, aquí no hay seguridad jurídica. En el mundo entero los países democráticos tienen la Constitución porque es un pacto social, es el marco de reglas institucionales del modelo de gobierno del modelo de desarrollo que son las reglas fundamentales del país, están el modelo de protección de los derechos de los ciudadanos”.
Consideró que las reformas deben ir orientadas a beneficiar al ciudadano: “cualquier reforma constitucional que se avoque a darle un servicio eficiente a la población, será aplaudida”.
“Hay cosas dentro de la constitución que deben cambiarse, sin embargo, hay que entender que su base, su marco principal es correcto”, aseguró el analista político.