Alianza opositora de Venezuela logra inscribir a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial

Comparte en redes

La organización indicó que esta decisión se tomó tras recibir una prórroga del Consejo Nacional Electoral (CNE), permitiendo a la MUD mantener su “ruta electoral”.


VENEZUELA.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó de la inscripción, como candidato a las presidenciales por la Mesa de la Unidad (actual Plataforma Unitaria Democrática), de Edmundo González Urrutia, después de que la coalición no lograra postular a Corina Yoris.


Por su parte, Plataforma Unitaria Democrática (MUD) informó en redes sociales que logró inscribir “provisionalmente” a Edmundo González Urrutia, debido a que “aún nuestra candidatura electa no ha podido ser inscrita para poder participar en la elección presidencial 2024”, señaló.

La organización indicó que esta decisión se tomó tras recibir una prórroga del Consejo Nacional Electoral (CNE), permitiendo a la MUD mantener su “ruta electoral” y “preservar el ejercicio de sus derechos políticos”.

A pesar de las dificultades para inscribir a su candidatura electa, la MUD destacó que sigue luchando “sin descanso en defensa del derecho a elegir de los venezolanos y lograr unas elecciones libres, competitivas y justas”.