Defensoría del Consumidor continúa realizando operativos de inspección en negocios a nivel nacional durante la temporada vacacional de Semana Santa

Comparte en redes

Hasta la fecha, la Defensoría lleva alrededor de 165 verificaciones a escala nacional en diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados y otros comercios.

EL SALVADOR.- Este 26 de marzo, la Defensoría del Consumidor continuó realizando operativos de inspección a nivel nacional para proteger a los consumidores durante la temporada vacacional de Semana Santa. Uno de estos procedimientos se realizó en diversos establecimientos comerciales de la Costa del Sol, en La Paz.

Hasta la fecha, la Defensoría lleva alrededor de 165 verificaciones a escala nacional en diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados y otros comercios que son altamente visitados por la población.

Han detectado alrededor de 220 productos vencidos. Cerca del 38 % de estos productos vencidos fueron detectados en cocina. Al respecto el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar dijo que, “estos artículos han sido detectados sobre todo en restaurantes. Esto es una situación bastante preocupante porque los consumidores no tienen conocimiento del tipo de productos que se está utilizando para la preparación de sus alimentos”.

“El otro 62 %, de los hallazgos de incumplimiento de productos vencidos, han sido detectados en estantería”. “En función a esto hemos activado los procesos sancionatorios que pueden derivar en multas de hasta 200 salarios mínimos”, explicó Salazar.

En las zonas turísticas del país, los equipos de inspección han verificado precios a la vista y la vigencia de las fechas de vencimiento, así como el etiquetado de los productos alimenticios, entre otras disposiciones legales para la protección de los consumidores.