Más capturas por presumir en redes sociales pertenencia a pandillas, 2 jóvenes de Chalatenango se sumaron a la lista

Comparte en redes

Uno se encargaba de grabar el contenido y promoverlo en Tik Tok y Facebook.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil, PNC, confirmó la tarde este lunes, la captura de dos jóvenes de 17 años, estudiantes de un Instituto Nacional en Chalatenango, por pertenecer a la MS13.

De acuerdo a la institución policial, los imputados «trataban de intimidar a otros jóvenes, amenazando con hacerles daño».

Uno de ellos aparece en videos que difundieron a través de redes sociales, presumiendo su pertenencia a la pandilla, el otro es quien se encargaba de grabar el contenido y promoverlo en Tik Tok y Facebook.

El otro joven que aparece en el video también será detenido en las próximas horas, detallaron autoridades.

«CERO TOLERANCIA con cualquiera que trate de reproducir las pandillas o promoverlas», destacó la PNC en la red social X.

«Así como tienen el descaro de promover grupos terroristas de asesinos seriales, nosotros también los presentamos ante la población asumiendo el compromiso de que serán sometidos ante la justicia. Es triste ver de qué forma arruinan su vida y futuro dentro de la sociedad, ahora, les tocará terminar sus estudios dentro de un centro de cumplimiento de penas. Reiteramos el llamado a los padres, no podemos permitir que se sigan perdiendo más generaciones de salvadoreños, hablemos con nuestros hijos y advirtámosles las consecuencias de tomar estos malos caminos», recalcó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.