Alcaldía de San Salvador clausuró 17 negocios por no contar con permisos para operar

Comparte en redes

Este fue un operativo que se realizó en el marco del Plan San Salvador Ordenado y Seguro.

SAN SALVADOR – Esta tarde, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de San Salvador, realizó un operativo de verificación de legalidad de negocios en el edificio San José, en el Centro Histórico, como parte del plan «San Salvador Ordenado y Seguro» que impulsa la alcaldía capitalina.

Durante el operativo, el CAM verificó la legalidad de 17 negocios que funcionaban como cervecerías y ventas de bebidas embriagantes, determinando que todos operaban sin los permisos correspondientes.

Los negocios fueron notificados, por medio del emplazamiento, que cuentan con 10 días hábiles para pagar la multa en la oficina contravencional de la alcaldía y hacer uso de los derechos que establecen las ordenanzas municipales.

Estas multas fueron aplicadas con base al artículo 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio.

La Alcaldía de San Salvador informó que días atrás, varios de estos establecimientos fueron cerrados temporalmente por no poseer licencias de funcionamiento, pero continuaron operando. «Por este motivo hoy fueron cerrados definitivamente» afirmó.

La actividad se desarrolló de forma simultánea en las dos plantas del inmueble y contó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).