Al menos 16 muertos y casi una veintena de heridos en un accidente de autobús en Perú

Comparte en redes

Entre los heridos hay tres niños, con edades comprendidas entre los cuatro y los trece años.

PERÚ.- Al menos 16 personas han fallecido y 19 más han resultado heridas en un accidente de autobús que ha tenido lugar en una ruta que cubría la capital del país, Lima, con la ciudad de Ayacucho, según las autoridades locales.

Al lugar del accidente se desplazaron los servicios de emergencia, que atendieron a los numersos heridos en el lugar. Muchos de las personas afectadas en el siniestro fueron trasladadas al hospital de Ayacucho, mientras que otros fueron evacuados al centro sanitario de Apoyo Jesús Nazareno.

Entre los heridos hay tres niños, con edades comprendidas entre los cuatro y los trece años.

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho, que ha informado del balance de víctimas, ha indicado que el accidente se produjo sobre las 6:30 horas (hora local) y que el personal sanitario se desplazó hasta el lugar para brindar las primeras atenciones.

La Fiscalía peruana ha iniciado diligencias «urgentes y necesarias» por el accidente. El fiscal provincial ha dispuesto recabar la lista de pasajeros, la documentación de la empresa de transportes y del vehículo, y tomar declaraciones de testigos y pasajeros ilesos.