Abogado señala que acusación de Kilmar Ábrego no tienen credibilidad: “lo que quiere es salvar su propio pellejo”


EL SALVADOR.- El abogado y analista político, Aldo Álvarez, expresó que los medios de comunicación afines a la oposición se contradicen en su afán de atacar al Gobierno. Además, cuestiona la credibilidad de Kilmar Abrego, un sujeto acusado de varios delitos en Estados Unidos.

Los abogados de Abrego denunciaron que durante casi tres meses bajo custodia salvadoreña, fue “golpeado severamente, privado de sueño y torturado psicológicamente”. Por su parte, el presidente Nayib Bukele desmintió estas acusaciones mediante publicaciones en X, mostrando fotografías y videos que evidencian el trato que recibió durante su detención y rechazó las versiones de malos tratos.

“Sinceramente, ya uno no sabe qué le apuestan. No que decía que el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) era un hotel cinco estrellas que le había construido el presidente Bukele a los pandilleros. Ahora resulta que torturan ahí ¿Cómo es la cosa? Pónganse de acuerdo. Aquí es un mar de contradicciones, como ya no hayan que decir y mentir, ahora resulta que es un centro de tortura”, declaró.

En ese sentido cuestionó: ¿Qué credibilidad puede tener este sujeto? Ninguna credibilidad, cómo que me diga qué credibilidad puede tener un pandillero, que que es entrevistado y que pueda decir cualquier ensarta de mentiras”.

“Las cosas se toman de donde vienen. Este sujeto lo que quiere es salvar su propio pellejo, evidentemente. Lo que está claro es todo lo que se ha presentado es que este sujeto es un delincuente y que ha cometido varios delitos en los Estados Unidos y que allá lo están requiriendo para juzgarlo. Por eso lo regresaron, no es que él voluntariamente se haya ido, es porque ella tiene que rendir cuentas a la justicia de los Estados Unidos”, mencionó.