Abogada Arana: «Si yo fuera la presidenta del TSE estaría afligida porque por ella se ha empañado la elección de Bukele»

Comparte en redes

«»Aquí no ha sido fraude, sino una negligencia garrafal y una ineptitud empezando por quien dirige el Tribunal», aseveró Bethy Arana.

SAN SALVADOR.- La abogada Bethy Arana se refirió en Las Cosas Como Son a los problemas que se han dado en la transmisión de votos de las elecciones del domingo, afirmando que no se trata de fraude sino de un mal manejo de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«El sistema colapsó, en todas las JRV, cuando intentaron meter los datos de votos para diputados; ahí pudo haber pasado un problema que vino directamente de la matriz donde se estaba trabajando la transmisión ¿y quién es el responsable de esa situación? El jefe de informática del TSE», dijo.

En ese sentido, criticó que los magistrados estén intentando justificarse echándole la culpa a las JRV, siendo que el responsable es el jefe de la Unidad de Servicios Informáticos porque no tenía experiencia y aun así fue contratado por la presidenta del TSE.

«Si yo fuera la señora Dora yo estaría afligida porque por ella se han empañado la elección de Bukele», aseveró.

Por otra parte, Arana señaló que a la oposición, que ha venido manejando el tema del fraude, «les cae como anillo al dedo las embarradas de la magistrada presidenta Dora Martínez para que argumenten que ha habido ‘chanchullo'».

«¿Por qué vas a hacer fraude si sabes que vas a tener el cariño de la gente? Va a hacer fraude, el que sabe que va a perder. Pero aquí no ha sido fraude, sino una negligencia garrafal y una ineptitud empezando por quien dirige el Tribunal», reiteró la abogada y analista política.

Además, se refirió al audio que circula de la magistrada presidenta del TSE en el que expresa que dijo sospechar de un supuesto boicot: «La señora es la culpable de este desorden y está tirando la pelota… Es importante que el Tribunal sufra una auditoria tanto de la Fiscalía como de la Corte de Cuentas», sostuvo.

Finalmente, concluyó que no tiene sentido repetir o anular las elecciones del domingo pasado, puesto esto implicaría más gastos, más trabajo para las personas que cuidaron urnas y añadió que los partidos de oposición no deben quejarse, que no tienen información, ya que todas las JEV, las JEM, los partidos, Fiscalía y Procuraduría tienen copia de las actas.

«Entonces no tienen como fundamentar que no tienen datos de las JRV. Por eso lo que solicita ARENA y otros partidos, de repetir las elecciones, para mí, es inaudito», puntualizó Arana y cuestionó «¿Por qué la necesidad de la oposición de volver a ser cachimbeados?».