Rolando Castro anuncia que otro país se sumará al programa de Migración Laboral

Comparte en redes

«El objetivo es minimizar y un día erradicar la migración irregular», afirmó Castro.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que, en los próximos días, un nuevo país se sumará al programa de Migración Laboral que ha permitido «cambiar la vida de muchos compatriotas» que han viajado a Estados Unidos, Canadá y Costa Ricas.

«El objetivo es minimizar y un día erradicar la migración irregular. Ahora, las personas tienen la opción de subirse a un avión, e ir a hacer un trabajo formal, serio y legal, donde están las garantías de su propia seguridad», declaró el ministro Castro.

Castro ha declarado que el proyecto ha sido «exitoso» debido a que cada historia marca vidas de éxito e indicó que el trabajador salvadoreño tiene una versatilidad de aprendizaje y adaptación ante cualquier reto, por lo que, «solo necesita una oportunidad».

«Hemos visto casos que nos han impactado, como cambiaron sus vidas, tenemos historias, que próximamente mostraremos», afirmó Castro.

El ministro de Trabajo ha ratificado que busca construir opciones de empleo concretas para los salvadoreños. Hasta el momento, no se ha anunciado qué país será al que los salvadoreños podrán viajar para trabajar. Castro ha viajado a Norteamérica y Europa para buscar más oportunidades laborales.