Habitantes de Usulután, fueron sorprendidos por un enorme enjambre de abejas africanas de dejo varios picados.
Seis personas fueron atacadas por un enjambre de abejas africanas en la lotificación Buenavista, en la carretera hacia el cantón Puerto Parada, del municipio de Usulután. Cuatro de las víctimas tuvieron que ser trasladas hacia el hospital usuluteco.
Personal de Cruz Verde informó que el enjambre pudo haber sido provocado por la caída de un árbol en el que se encontraba el panal, por lo que las abejas atacaron a los habitantes de las viviendas cercanas.
Se llegó al lugar a brindar atención, pero Bomberos de Usulután ya habían trasladado a las personas que fueron picadas. Fue importante su trabajo para lograr estabilizarlos. Cuatro fueron llevados al hospital San Pedro. A dos les dimos atención en el lugar”, expresó Jimmy Quinteros, de Cruz Verde.
Dos de los cuatro ingresados recibieron el alta médica la noche del lunes; mientras que los otros permanecerán hasta hoy en el hospital.
La autoridades de primera respuesta piden a las personas mantener la distancia sobre estos insectos que pueden provocar hasta la muerte.
Las abejas africanizadas (comúnmente llamadas abejas asesinas o incorrectamente abejas africanas) son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras