Diputada de ARENA quiere obligar al presidente Bukele a que no se reelija


La diputada de la fracción legislativa de ARENA, Rosy Romero, quiere obligar al presidente de la República, Nayib Bukele, a que renuncie a su legítimo derecho de buscar la reelección presidencial.
Romero, es una de los políticos opositores que se encuentran desesperados porque en los próximos años, su destino es desaparecer del espectro político salvadoreño.

El argumento opositor, de que la reelección de Bukele, sería una violación constitucional, es una artimaña desgastada utilizada sin ofrecer fundamentos legales sólidos, ni una visión política clara.

Mientras la oposición se desmorona, Bukele, se mantiene líder en la lista de los mandatarios de Latinoamérica y el mundo con el mayor porcentaje de aprobación de la población.
Con el 93%, Bukele es el presidente con mayor apoyo de la opinión pública, tanto en América y el mundo.

Según apunta Mitofsky, a diferencia del ranking anterior, el nivel de aprobación ha aumentado un 10 % más.

A escala latinoamericana, el mandatario salvadoreño está por encima de Rodrigo Chaves de Costa Rica (71 %), Luis Abinaider de República Dominicana (34 %) y Andrés Manuel López Obrador. Cabe mencionar que los antes mencionados han bajado en puntos de aprobación con respecto al ranking anterior.