Con “Ponele el Dedo al Especulador” se podrá denunciar a transportistas, importadores, productores, comerciantes y puntos de venta final.
EL SALVADOR.- Tras los bloqueos al transporte en Guatemala, el abastecimiento de frutas y verduras se está normalizando, así lo anunció esta mañana el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. Pese a ello, siempre existen productores y distribuidores que intentan aprovecharse aumentando el costo.
“Pero no vamos a permitir la especulación de precios”, sostuvo Salazar y anunció que por ello han habilitado el portal llamado “Ponele el Dedo al Especulador” para denunciar, a través del enlace: https://defensoria.gob.sv/servicios/ponele-el-dedo-al-especulador/.
En el Portal todos los ciudadanos pueden presentar sus denuncias de forma anónima por incrementos abruptos de precios de verduras, frutas y hortalizas.
Con esta herramienta se podrá denunciar a transportistas, importadores, productores, comerciantes y puntos de venta final.



