57,000 salvadoreños son los beneficiados con la apertura de tres nuevos consulados, indicó la viceministra de Diáspora, Cindy Portal


Así mismo cuentan con 28 consulados , son una de las cosas positivas de la Diáspora y Movilidad Humana

El SALVADOR.-En una entrevista televisiva la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, detalló que son 57,000 los beneficiados con la apertura de tres nuevos consulados en los Estados Unidos, los que se suman a los cuatro inaugurados en el 2022.

Con esto el país llega a 28 consulados. «El Salvador es el primer país que atiende per cápita mayormente a su población. En esta administración hemos inaugurado16 nuevos consulados en todo el mundo“, agregó.

La viceministra explicó que en los consulados se entregan los pasaportes en 40 minutos; el cual es el documento más solicitado. Además explicó que también se hacen trámites de registro del estado familiar, devolución de la AFP y emisión de DUI.

La titular agregó que «También estamos remodelando espacios. Por ejemplo, en Chicago, las personas antes tenían que pagar $18 por hora de parqueo al asistir al consulado. Ahora, en los consulados, estamos inaugurando incluso espacios para la primera infancia, exposiciones de arte y otros».

Cabe destacar que también se tiene el dato que más de 861,000 salvadoreños en el mundo se han visto beneficiados con la emisión de pasaportes.

La viceministra Portal afirmó que «Los cónsules están al servicio de la diáspora salvadoreña. Las personas nos están evaluando y tenemos un 95 % de aprobación».