La comuna brinda asistencia médica y atención integral para madres, bebés y niños dentro de los albergues.
SAN SALVADOR.- El director de Protección Civil Municipal, William Hernández, informó que la alcaldía de San Salvador Centro mantiene activo 14 albergues, de 63 que el alcalde Mario Durán habilitó a raíz de las fuertes lluvias.
Hasta el momento hay 254 personas refugiadas, ante las emergencias por las lluvias.
“Ahora, estamos en Alerta Naranja en algunos municipios de El Salvador, como San Salvador Centro, pero eso no significa que estamos bajando la guardia. Por el contrario, continuamos con nuestras labores operativas”, dijo el funcionario municipal.
Respecto a las emergencias atendidas comentó: “Hasta el momento, registramos 158 árboles caídos, 10 de ellos cercanos a viviendas, los intervenimos a través de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Protección Civil Municipal y unidades distritales. Se ha dado atención oportuna a todas las emergencias. Hemos tenido derrumbes y deslizamientos, sobre todo en la Zona 5. También en el sector del volcán de San Salvador, Distrito Mejicanos y Zona 3, que es propensa a deslizamientos”.
En cuanto a evacuaciones preventivas, destacó: “Tenemos activos 14 albergues, de 63 que el alcalde Mario Duran ha habilitado a la ciudadanía. Hay 254 albergados que están recibiendo toda la atención necesaria”.
“El alcalde ha generado los espacios necesarios para que las personas cuenten con asistencia médica, también, atención integral para madres, bebés y niños dentro de los albergues”, dijo.
Por su parte el director de Desecho Solido, German Muñoz, externo: “Antes, las autoridades se presentaban posteriormente a las lluvias para tomarse fotografías con la población, hoy nuestros equipos están en las calles 24/7 trabajando para salvaguardar la vida de los salvadoreños”.
Según Muñoz la comuna mantiene la fumigación del perímetro de cada uno de los albergues, “hemos instalados basureros y evacuamos 5 veces al día los residuos generados. No solo se brinda alimentación, espacios cómodos con literas y colchonetas”.
“Antes, la gente tenía temor de salir de sus viviendas para no dejar abandonadas sus pertenencias. Hoy, con las medidas de seguridad del presidente Nayib Bukele se brinda seguridad en las comunidades donde hay vulnerabilidad”, señaló.
Asimismo, explicó que con el Plan Invernal San Salvador Centro intervino los 41,300 tragantes que hay en los 5 distritos. “Se hizo limpieza de pozos y tuberías con el objetivo de tener listo el sistema de drenajes primario, que es el capta las aguas lluvias”.