120 años de prisión para pandilleros de la MS13 por haber asesinado a seis personas

Comparte en redes

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2019, en una vivienda de la colonia Divina Misericordia en Jerusalén, La Paz.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República informó la condena de 120 años de cárcel para cuatro pandilleros de la MS, por quitarle la vida a seis personas.


Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2019, en una vivienda de la colonia Divina Misericordia en Jerusalén, La Paz.

De acuerdo al fiscal del caso de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, los mareros Oscar Omar Hernández Santos, Félix Adín Valladares Meléndez, Ulises Daniel Martínez Meléndez y José Ovidio Hernández Santos, llegaron a la vivienda y sometieron a las víctimas, las golpearon, torturaron y posteriormente les quitaron la vida con disparos de arma de fuego.

El presunto móvil del hecho criminal fueron las rencillas personales de los integrantes de la mara con Saúl Eliseo Armero.

Los fallecidos fueron identificados como: Saúl Eliseo Armero Villalta, Clemente Antonio Henríquez Beltrán, David Marubín Díaz Barahona, Juan Antonio Córdova Meléndez, Ricardo Esaú Córdova Henríquez y José Ever Aguilar Aquino.

Con las diferentes pruebas se demostró la participación de los cuatro incriminados y el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca impuso la sentencia condenatoria.