Youtuber Silva presenta un aviso ante la FGR en contra de SITTOJ, por el posible delito de estafa

Comparte en redes

«Están acostumbrados a que nadie les dice nada por el temor que tiene la gente», declaró Silva. 

EL SALVADOR.- El youtuber Roberto Silva presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) que tiene como líder a Roswal Solórzano, por el posible acometimiento de delito de estafa. No se le atribuye el delito a una sola persona «por eso se le pide a la FGR que investigue».

Silva explicó que SITTOJ estaría «manoseado el dinero de los trabajadores» y señaló al sindicato de que  «calumnia y difama» a creadores de contenido.

«La mayoría de youtuber venimos siendo atacados por mercenarios políticos que sueñan en algún momento llevar un puesto político en este gobierno… nos dimos la tarea de investigar estos supuestos delitos», dijo Silva, agregando que son denuncias que la gente ha hecho en redes sociales sobre supuestamente estar «malversando» el dinero. 

«Nos tratan de pandilleros, de pluma pagada, que nos paga el gobierno, que nos pagan ministros», dijo Silva.

El youtuber declaró que busca dejar un precedente de que las personas naturales tienen derecho a denunciar a «mercenarios sindicalistas» que andan cometiendo «hechos delictivos».