Convenio simplificará los trámites y agilizará los procesos administrativos para inversionistas del Centro Histórico de San Salvador

Comparte en redes

Ahora se contará con la certeza jurídica de todos los bienes que están dentro del área delimitada del Centro Histórico, explicaron autoridades.

EL SALVADOR.- El lunes 6 de mayo autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) y de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para optimizar servicios en el Centro Histórico de San Salvador a través de una ventanilla única.

Con el fin de crear las condiciones interinstitucionales relacionadas a los servicios registrales, catastrales, así como de comercio, propiedad intelectual y garantías. La ventanilla única además simplificará los trámites y agilizará los procesos administrativos para ciudadanos e inversionistas.

«Uno de los elementos de este convenio es la implementación de ventanilla única, que concentrará múltiples servicios en un solo lugar», dijo el director de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, Manuel Joachin, destacó que el convenio sumará de forma de significativa para el desarrollo de inversiones y la consecuente dinamización del Centro Histórico de San Salvador.

Joachin subrayó la importancia del Centro Histórico de San Salvador, que ocupa el segundo lugar entre los sitios turísticos más visitados del país.

El director ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, destacó la importancia de la recuperación del Centro Histórico de San Salvador, que inició con la llegada del presidente Nayib Bukele a la alcaldía capitalina

Trigueros afirmó que las acciones de seguridad han permitido que ahora el Centro Histórico de San Salvador sea un espacio para que todos puedan disfrutarlo.

Indicó, en este sentido, que con este convenio “toda la actividad económica que se registre en el Centro Histórico será materializada a través de la ventanilla única. Definitivamente nos hizo un poco de cortocircuito, pero eso nos alegra porque venimos a romper un statu quo, tener tiempos de respuesta para la compra de un inmueble es romper esquemas».

Además, los bienes dentro del área delimitada del Centro Histórico no solo serán visibles, sino que gozarán de publicidad registral, agregó.