Youtuber argentino, César Moreno sobre el “Bukelismo”: «es una filosofía social, va a más allá de un hecho momentáneo, ha nacido una nueva idea de la política»

Comparte en redes

El youtuber argentino aseguró que El Salvador se ha vuelto un modelo para los países de la región, después de ser el país más violento a uno con los índices de criminalidad más bajos de América.

EL SALVADOR.- El martes 28 de mayo en el programa de entrevista Las Cosas Como Son, conducida por el periodista Josué Natán Vaquiz, participó el youtuber argentino, César Moreno, quien destacó las políticas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele.

Se refirió a sus políticas como el “Bukelismo”, dijo que sus políticas transcenderán como un gobierno que buscó defender la vida de los salvadoreños de las estructuras criminales que azotaban al país, antes del inicio de su gestión.

“(El Bukelismo) es una filosofía social, va a más allá de un hecho momentáneo, ha nacido una nueva idea de la política, lo más importante y lo que va a transcender cuando se recuerde esta parte de la época de la historia política se va a recordar que hubo un gobierno que le dio una prioridad total a la vida y a la familia”, dijo Moreno.

El youtuber explicó que el Bukelismo va a ser una corriente filosófica que va a ser estudiada, “rompe todos los esquemas es lo que la gente necesita, no solo en El Salvador, sino en toda América, los políticos del mundo están obligados porque la gente lo pide a seguir exactamente estas directivas”.

EL SALVADOR, MODELO PARA EL MUNDO
En esa misma línea, Moreno aseguró que El Salvador se ha vuelto un modelo para los países de la región, después de ser el país más violento a uno con los índices de criminalidad más bajos de América.

“Sin seguridad no se puede construir un país, este país viene de 40 años de estar estancado o haber retrocedido, mientras el mundo avanza El Salvador, primero, con la guerra y después con el tema de las pandillas, era un suicidio emprender algo, hoy el terreno está limpio para que cualquier salvadoreño pueda emprender y le va a ir bien”, dijo.

“Estuve muy emocionado de estar en Apopa, me dio una magnitud más concreta del trabajo que se hizo acá, un trabajo que era imposible, pero imprescindible y se hizo. Que fantástica sensación poder caminar sin miedo que te puede pasar algo”, señaló el youtuber.

Asimismo, argumentó que “El Salvador es un verdadero ejemplo en el mundo y esto no es una exageración, no puedo entender que haya salvadoreños que quieren que le vaya mal a este país. El Salvador está cambiando la conciencia de América, porque algunos ignorantemente pueden decir El Salvador es un país pequeño, sin embargo, El Salvador ha hecho algo que más allá de eso, depositar en mente y corazón de todos los ciudadanos de América, en todos los países te están diciendo tráiganme a Bukele por favor ¿Cómo hacemos?”

Moreno afirmó que El Salvador está logrando que se contagien todas las naciones y que se les terminen las excusas a los políticos: “En El Salvador no se podía, sin embargo, se pudo, como en otros países que tienen recursos y economía más importante ¿cómo no se va a poder? Aquel político que no combate la delincuencia es cómplice y esto no se lo podemos permitir”.

“Lo que han hecho acá, lo inventaron acá, no es que lo copiado, el modelo de El Salvador no fue copiado de ningún otro país y sin embargo dio resultado, ¿Por qué no puede dar resultados en otro lado? Por su puesto que cada país tiene sus diferencias, pero las vidas valen lo mismo, los políticos deberían entender eso la gente reclama que se haga lo que se ha hecho en El Salvador”, aseveró.

APOYO AL PRESIDENTE DE ARGENTINA Y SU VISITA A EL SALVADOR PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE BUKELE
Moreno se refiere al apoyo que le brindó a Javier Milei, cuando era candidato a la presidencia de Argentina: “Nosotros éramos oposición y todos se nos reían en la cara, éramos una oposición que tenía una propuesta concreta a diferencia a lo que se acá que son una oposición poco inteligente, desde mi punto de vista, se oponen a todo y sin ningún tipo de fundamento”.  

“Veía lo que era América, hace cuatro años atrás y era la Unión Soviética, la izquierda se había adueñado de América y de repente nuestra propuesta empezaba a romper un poco eso, no parecía muy difícil hacerlo, en El Salvador vi que había una lucecita azul brillando, proponía otra cosa que no eran las ideas de izquierda”, dijo.

“Milei tiene un trabajo difícil por delante porque tiene toda la izquierda que es mayoría en las asambleas, muy complicado, cada que vez que hay que aprobar algo son semanas interminables de peleas y no se avanza nunca. Milei viene a El Salvador, me pone muy contento, hablé mucho de Bukele y creo va a ser el país al que va a venir y no se va a pelear con nadie. Para Javier El Salvador, hoy es el paraíso en el mundo porque no hay un zurdo que sea mantenido con los impuestos de la gente”, mencionó.