Yanira Berrios al alcalde Durán tras medidas en la Plaza Libertad: «sería bueno que recapacitará en estas decisiones que ha tomado mi corazón bello»

Yanira Berrios al alcalde Durán tras medidas en la Plaza Libertad: "sería bueno que recapacitará en estas decisiones que ha tomado mi corazón bello"
Comparte en redes

Bailes y combos terminaban en discusiones y hasta golpes, algunos salvadoreños aplaudieron las restricciones impulsadas por el alcalde Durán, mientras que otros pidieron identificar a los protagonistas de los desórdenes para que todo vuelva a la normalidad, Yanira Berrios reaccionó.

SAN SALVADOR.- Los bailes y combos están prohibidos en la Plaza Libertad, dado a los constantes desórdenes surgidos en este lugar, que se suma a las principales estampas del Centro Histórico de San Salvador. Golpes y fuertes discusiones eran captados y viralizados en redes sociales, algunos casos como el bailarín Catrín terminaron en captura. Pese a la advertencia de no protagonizar riñas, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció este martes medidas drásticas, en su cuenta oficial de X.

Uno de nuestros equipos se trasladó hasta la Plaza Libertad, donde se pudo constatar como las personas se mantenían sentadas conversando y disfrutando de los atractivos del lugar, también había presencia de agentes del CAM.

Consultamos a los que se encontraban en la plaza, sobre las medidas impulsadas por el alcalde Durán y así respondieron: «excelente, buena medida, este lugar es para sano entretenimiento, para mostrar la cultura de nuestro país y la gente que realmente se ha superado», dijo uno de los salvadoreños que se encontraba en la Plaza.

«Este es parque, no es mercado, no es venta de nada, aquí venimos a platicar no es para que tengan concentración de bolos, prostitutas que ahí abundan al otro lado, ahí estaba uno combo, allá otro, allá el otro, otro, otro. Aquí a todas horas y en todo momento había problemas, pero mire que bonito poder platicar, escuchando musiquita de radio y todo bien tranquilo, tomamos un cafecito, lo vamos a comprar y todo, buenas medidas sigamos adelante», expresó Toño Rivas.

Postura de Yanira Berrios

La famosa salvadoreña Yanira Berrios por sus videos y bailes en Tik Tok también brindó su postura en la que pide al alcalde Durán recapacitar su decisión: «Mire yo soy alguien que me gusta respetar lo que los demás dicen, yo lo único que le sabré decir es que extrañamos bailar, mover el bote, la mayoría de señores botamos el estrés, algo muy bonito que vivimos y esperamos que primero Dios, el alcalde Mario Duran, tomará otra decisión y que nos permitiera bailar. Desórdenes en todos lados hay, verdad usted sabe».

«Todos han venido, esperando ver bailar a los bailarines, por favor mi alcalde bello (Mario Durán)». «que recapacitará o qué pensará, que nos permitiera seguir moviendo el bote» «yo soy alguien que humildemente no me gusta meterme en decisiones de los demás, pero sería bueno que recapacitará en estas decisiones que ha tomado mi corazón bello (Mario Durán)», agregó Yanira Berrios


«Los turistas vienen, que quieren ver y que van a ver». «Es de ver bien quien hace los desórdenes y quien no, porque pagar justo por pecadores creo que no» «que porque uno hace el desorden y venimos nosotros pagando por los platos rotos de los demás, creo que no».

«Yo siento que debería recapacitar y tomar medidas con las personas que sí hacen desórdenes, pero tomarla como que todos, no mi corazón».

Sobre los bailes: «esto es bueno para el país, para el parque». «bailar tal vez lo ven muy simple, aún bailar es bueno para los jóvenes, en vez de andarse metiendo en las cosas que no deben, porque aquí uno se olvida hasta de lo que tiene que hacer, es más hasta los niños quieren bailar, porque motivamos a los demás», destacó Yanira Berrios.

Hasta los comerciantes del lugar dicen verse afectados. «Una parte está bien, por otra parte no, porque yo llego a vender pan, después digo voy un ratico a bailar se desestresa uno» «Aquí ha habido mucho pleito y esto no tiene que ser, porque viene uno a disfrutar, para que lo miren a uno bailar, porque hasta gente que viene de lejos, ellos se alegran verlo a uno bailar, pero ya hoy que no hay, nosotros nos sentimos triste porque no podemos bailar». «Yo primeramente le pido a Dios y al alcalde Mario Durán que nos de esa ayuda para poder bailar y que quite tanta gente pleitista, los bolos y los que le gusta buscar problemas, toda esa gente así que la saque pues y que deje lo bueno, porque así debe de ser», destacó la salvadoreña, Sandra Patricia Salguero Rodríguez.


«Y yo le doy gracias a Dios, porque hoy si se ve bastante autoridad aquí, así tiene que ser cuando los combos estén tocando también, para ver cualquier relajo ahí están ellos, sacarlos pues».