ARGENTINA.- Lionel Messi anunció este lunes que dejará la selección argentina, una decisión que tomó dos días después de la final del Mundial de 2026 ante España y que, según explicó, también estuvo marcada por el reciente fallecimiento de su padre, Jorge Messi.
El delantero de 39 años puso fin así a una etapa de 20 años con la Albiceleste. En un mensaje publicado en Instagram, explicó que considera que llegó el momento de apartarse.
“Fue una decisión que dolió y duele en el alma, pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes también y siempre peleé y dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol”, escribió.
La decisión también apunta a una posible cercanía del final de su carrera profesional. “Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho”, declaró.
El argentino agradeció el respaldo recibido durante sus dos décadas con la selección y señaló que los nuevos jugadores merecen ocupar su lugar. “Amo, amé y amaré siempre estar en la selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar. Gracias por todo el cariño de estos 20 años”, agregó.
Con información de medios internacionales.



