Afirmó que pudo ingresar a las instalaciones hace aproximadamente 1 año: “la administración o la jefatura de bienestar animal que estaba en ese momento hacía con los pocos recursos que tenían todo lo que estaba en sus manos”.
SAN SALVADOR.- Varios rescatistas independientes realizaron este jueves 6 de marzo, un “plantón pacifico” afuera de las instalaciones del refugio municipal de Ilopango, afirmaron que los perros se encuentran en condiciones “deplorables”.
“Nos hemos dado cuenta de eso, hay audios de perritos lamentándose, hay fotos que está de más que yo diga, están en las redes sociales y como lo he dicho en estos días atrás a los medios, yo he sido testigo de las condiciones deplorables, tanto de las instalaciones como de los mismos animalitos que están dentro de ella”, declaró Liss Sánchez , rescatista independiente.
Afirmó que pudo ingresar hace aproximadamente 1 año: “la administración o la jefatura de bienestar animal que estaba en ese momento hacía con los pocos recursos que tenían todo lo que estaba en sus manos”.
“Lamentablemente, no le daban más fondos, no le daban herramientas, luego la jefatura pues o la unidad de bienestar animal municipal se quedó acéfala y es donde ha venido de abajo para abajo”.
Dijo que las personas que estaban ahí cuidando a los animales las trasladaron y “no había nadie por los animalitos, entonces la situación se volvió crítica. Ya no hay comida, no hay alimentos. Al momento no hay jefe de unidad de bienestar animal y mucho menos médico veterinario”.
Asimismo dijo que llega una emergencia, un rescate del IBA y “lo traen para acá municipalidad no tiene cómo atender ese rescate. Ni siquiera hay fondos para llevarlos al Chivo Pets”.