¿Ya conoces los hábitos alimentarios que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre?


Mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control es posible, incluyendo cinco hábitos en la alimentación

ESTADOS UNIDOS.- Todos los alimentos que ingerimos se transforman en energía para llegar a cada célula del cuerpo. La mayoría de los alimentos se convierten en glucosa que pasa al torrente sanguíneo para la generación de energía que necesitamos para las actividades diarias. Esos niveles de azúcar en sangre se puede regular de manea natural adoptando algunos hábitos.

Una buena manera de controlar los niveles de azúcar EN sangre es adoptar un estilo de vida saludable, que implica adoptar ciertos hábitos a la hora de comer, hacer actividad física y mantener bajo control el estrés.

  1. Controlar el consumo de carbohidratos

Los carbohidratos que consumimos se convierten en glucosa, esto quiere decirse incrementan los niveles de azúcar en la sangre.

Reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Tu cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares (principalmente en glucosa) y luego la insulina los mueve hacia las células.

  1. Comer más fibras

Comer fibra ayuda a controlar el azúcar en la sangre, especialmente la fibra soluble, pues cuando se consume fibra el proceso de digestivo se hace un poco más lento, así como la absorción del azúcar.

  1. Controlar el tamaño de las porciones

Manejar el tamaño de las porciones, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, toda vez que permite regular la ingesta de calorías e incluso ayudar a la pérdida de peso.

  1. Prioriza alimentos con un índice glucémico bajo
    Los alimentos con un índice glucémico bajo reducen los niveles de azúcar en la sangre a largo plazo en los diabéticos tipo 1 y tipo 2.

Dentro de los alimentos con bajo índice glucémico se encuentran los vegetales sin almidón, la mayoría de las frutas, maíz, batata, legumbres, frijoles, mariscos, carne, huevos, cereales y cebada.

  1. Buena hidratación

Una forma de mantener al límite los niveles de azúcar en sangre en mantener sé bien hidratado, preferible agua, pues beber agua rehidrata la sangre, y permite que los niveles de azúcar en la sangre bajen.