Walter Araujo: «Ver caer a ‘la hija de Sánchez Cerén’ es ver caer el pacto de corruptos»

El analista aseguró que con el espacio generado en X por el presidente "rompe un estereotipo y decide hablar lo que los medios no se atreven a decir".
Comparte en redes

El analista aseguró que con el espacio generado en X por el presidente «rompe un estereotipo y decide hablar lo que los medios no se atreven a decir».

SAN SALVADOR.- En el análisis semanal de Las Cosas Como Son, el analista Walter Araujo, se refirió a la demolición del monumento a la Reconciliación, asegurando que ese proceso fue una farsa y dio el visto bueno a ese acto era algo que los salvadoreños necesitaban.

«Esa gran farsa (reconciliación) permitió la segunda gran guerra en El Salvador (las pandillas)… Ver caer a la chichona es ver caer el pacto de corruptos, es el símbolo que el pueblo esperaba y anhelaba y hoy es una realidad», sostuvo.

Además, Araujo señaló que también se deben de derribar el monumento a Schafick Handal y el redondel Daubisson para «romper con el pasado» tal como ha sucedido con hecho trascendental a nivel mundial como la caída del muro de Berlín.

En otro tema, sobre el space en X del presidente Nayib Bukele dijo que «disruptivamente» rompió un estereotipo al generar este espacio en el que se pudo conversar sobre temas que los medios tradicionales no abordan. «Él decide que lo que los medios no se atreven a decir lo vamos a hablar en un space que rompe un récord a nivel internacional», sostuvo el analista.

Asimismo, destacó que el space fue escuchado e intervenido por personas de otros países ya que «nadie le había puesto un stop al crimen organizado en el mundo hasta que apareció Nayib Bukele y paró ese ciclo. Por eso Honduras, México, Ecuador, Chile, Argentina y otros países… vuelcan su visión y ojos a El Salvador».

También, respondió ante las declaraciones de Francisco Valencia quien expresó que el presidente salvadoreño está interviniendo de manera negativa en la libertad de prensa. Araujo aseguró que no es un periodista objetivo, sino que es un activista político del FMLN.