Walter Araujo pronostica «un fracaso más» para la oposición con nueva «marcha blanca»


El analista político expreso sentirse alegre cada vez que la oposición se manifiesta porque demuestra la democracia del país.

EL SALVADOR. – Este sábado 23 de noviembre, diferentes movimientos sociales de trabajadores se manifestarán a través de una denominada «marcha blanca» para exigir la recontratación de personas despedidas, revisar el Presupuesto General de la Nación 2025, entre otras peticiones.

A días del desarrollo de la marcha, el coordinador del Movimiento de Trabajadores Despedidos, Héctor Rodríguez, hizo una invitación a políticos a participar en la manifestación vestidos de blanco y así apoyar su causa.

Walter Araujo, ante esta convocatoria, expresó sentirse alegre cada vez que figuras de oposición y movimientos sociales invitan a manifestarse en las calles. Según el analista, esto demuestra el nivel de democracia que se vive en el país.

«Nada tiene que ver el Régimen de Excepción, ningún derecho político ha sido violentado o violado en el país. En lo personal, cada marcha de la oposición que sale, yo me alegro, porque eso nos expone; aquí están los embajadores de EE.UU., España, Alemania, Francia, Canadá, Japón, Corea, cualquier país que tenga representación diplomática en El Salvador, ven estos elementos y sucesos. Entonces dicen ellos ‘hay una convocatoria a la marcha y sale sin ningún problema'».

Araujo destacó que durante la primera administración de Nayib Bukele y en los primeros meses de su segunda presidencia no se ha registrado ningún hecho de violencia o represión contra manifestantes.

«Vamos para 5 años y 6 meses y no se ha tirado ninguna lata de gas lacrimógeno, ni una bala de goma en contra de manifestantes, ni ha habido capturas de personas que han ido a manifestar libremente; y esta es la veinteava o veinte doceava vez que han salido a marchar, tienen el derecho»

Walter Araujo pronostica «un fracaso más» para la oposición

Referente a la marcha, el analista político aseveró que esta será «un fracaso más» para la oposición política. Araujo recomendó a las figuras de oposición, las que no están involucradas en caso de corrupción, ayudar a disolver «los partidos corruptos» y «buscar nuevos horizontes» para crear una nueva postura «racional».

«Mi aseveración es que va a ser un fracaso más de la pírrica oposición, que lo que no entienden es que mientras no cambien el planteamiento de esencia, van a seguir fracasando… ¿Cuál es el cambio que deberían de tener? La disolución de los partidos corruptos. Personas que no mancharon su nombre con corrupción, los invito a que abandonen esos partidos ya y busquen nuevos horizontes en la política; creen una nueva oposición racional», comentó Walter Araujo.