Walter Araujo descarta que Eugenio Chicas sea preso político: “Lo alcanzó la mano de la justicia”


El analista se refirió a la captura del exmagistrado del TSE.

EL SALVADOR.Walter Araujo desacreditó la autoproclamación por parte del exmagistrado del TSE, Eugenio Chicas, de ser preso político del actual Gobierno y afirmó que su captura fue gracias a que “la mano de la justicia” lo alcanzó tras ser investigado por delitos de enriquecimiento ilícito.

Chicas exclamó “ser preso político de Bukele” al momento de ser llevado por agentes de la Fiscalía General de la República al Juzgado de Paz de San Salvador para ser acusado formalmente por aumentar su patrimonio de manera irregular.

A esto, Walter reaccionó: “Esto venía desde el año 2023, ha pasado todas sus etapas judiciales. Eugenio no está por político, si no por mañoso, él no es un perseguido político, lo alcanzó la mano de la justicia por tomar dinero que no le correspondía”

También, comentó que las acusaciones contra Chicas son por presuntamente haber recibido sobresueldos durante su función como secretario de comunicaciones en el periodo presidencial de Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).

La pareja de vida de Chicas, Steffany Ayala, denunció que en las investigaciones no incluyen el monto de $50 mil dólares que fue entregado por Nayib Bukele al exmagistrado por ganarle un caso judicial de calumnia y difamación en 2019, monto que reduciría las cifras en cuestionamiento por parte de la Fiscalía; Araujo explicó que este no puede ser tomado en cuenta porque fue después del periodo por el cual se investiga a Chicas.