Volodimir Zelensky condenó la decapitación de un soldado ucraniano: “Así es Rusia, son bestias”

Comparte en redes

El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció la apertura de una investigación, mientras Moscú negó haber cometido el degollamiento.

UCRANIA-. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió este miércoles a la comunidad internacional y a sus líderes que actúe de urgencia con medidas concretas que ayuden a Kiev a derrotar a Rusia ante la aparición de un vídeo en que un supuesto soldado ruso decapita a un prisionero de guerra ucraniano.

“Es algo que nadie en el mundo puede ignorar: la facilidad con la que matan estas bestias”, dijo Zelensky en un vídeo grabado desde la oficina presidencial. “Este es un vídeo de Rusia tal y como es… de Rusia tratando de convertir eso en la nueva norma, ese hábito de destruir la vida. No se trata de un accidente o episodio (aislado). Esto ha ocurrido antes. Ha ocurrido en Bucha. (Esto ha ocurrido) miles de veces”, agregó el mandatario.

“Todo el mundo debe reaccionar. Todos los dirigentes. No esperen que se olvide con el paso del tiempo. No vamos a olvidar nada, y tampoco vamos a perdonar a los asesinos. Habrá responsabilidades legales por todo”, añadió el presidente. “El objetivo principal es la victoria. La derrota de los ocupantes, condenas para los asesinos, un tribunal para el Estado malvado”.

Ayer apareció un vídeo en una red de los ocupantes rusos que demuestra su naturaleza bestial, en el que se tortura de forma brutal a un prisionero ucraniano a quien se le corta la cabeza”, dice el servicio secreto ucraniano en una nota oficial publicada en su canal de Telegram.

Encontraremos a esos inhumanos”, ha declarado el jefe del SBU, Vasyl Malyuk, en declaraciones citadas en el comunicado. Malyuk promete hacer todo lo posible por encontrar a los autores del degollamiento y “hacerles pagar por lo que han hecho”.