VMT sanciona a cuatro conductores con más de $220 por infringir seis normas de tránsito

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) informó esta mañana que sancionó a cuatro conductores de vehículo particular a pagar más de $220 en esquelas por incumplir al menos seis faltas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, entre ellas disputarse la vía con otro vehículo.

De acuerdo con la cartera de Transporte, los conductores de las placas P5722A, P43C91, P22D55 y P49F6E fueron captados en video mientras transitaban por la Carretera de Oro, a quienes se les multó por las siguientes infracciones:

  • Detenerse sobre la zona de seguridad peatonal ($34.29)
  • Disputarse la vía con otro vehículo ($57.14)
  • Sobrepasar a otro vehículo sin antes indicar la maniobra ($11.43)
  • No respetar la fila vehicular ($34.29)
  • Sobrepasar a otro vehículos en trechos angostos ($57.14)
  • No respetar el derecho de vía o interceptar la vía ($34.29)

Ante las faltas cometidas, el VMT indicó que cada uno de los conductores deberá pagar un total de $228.58 en concepto de multas por todas las infracciones cometidas.

El pasado 3 de abril el Viceministerio de Transporte sancionó a otro conductor con más de $400 por haber cometido 10 faltas a la Ley de Tránsito, luego que la alcaldía de Santa Tecla, en La Libertad denunció el hecho al ser captado por las cámaras de video vigilancia de dicha municipalidad.

Dos días después, la entidad multó a un segundo conductor a pagar más de $330 en esquelas por haber cometido al menos siete faltas a la Ley de Transporte que fue reportado a través de una denuncia ciudadana.

Esta semana, el VMT sancionó también a un conductor de transporte colectivo a pagar más de $148 en esquelas por incumplir al menos tres faltas a la Ley de Transporte.