Detienen a dos hinchas durante el partido PSG-Barça por racismo y saludos nazis

Comparte en redes

según una fuente próxima al caso, los dos espectadores arrestados son españoles y aficionados del Barça.

PARÍS. Dos espectadores del partido de Liga de Campeones, en el que el Barcelona se impuso 3-2 al París SG en la capital francesa, fueron detenidos por insultos racistas y apología de crimen de guerra, anunciaron este jueves las autoridades.

«Las fuerzas de seguridad (…) realizaron dos detenciones: apología de crimen de guerra e insultos público con carácter racista», anunció en la red social X la prefectura de policía de París.

La prefectura acompaña su mensaje de una captura de pantalla de un video, publicado en redes sociales, en el que se ve a un aficionado del Barça imitando los gritos y gestos de un simio y a otro realizando un saludo nazi.

La policía no precisa en su mensaje si estas son las personas detenidas, pero, según una fuente próxima al caso, los dos espectadores arrestados son españoles y aficionados del Barça.

Por hechos similares durante un encuentro entre el PSG y el Juventus en el Parque de los Príncipes, la justicia francesa condenó en enero de 2023 a dos hinchas italianos a multas de hasta 4.000 euros (4.290 dólares).

El partido de cuartos de Liga de Campeones entre el Barça y el PSG se celebró el miércoles bajo un fuerte despliegue policial, tras las amenazas lanzadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).