VMT realizó más de siete mil pruebas de alcoholemia solo en siete días de diciembre

Comparte en redes

Solo en 2023,el viceministerio reportó la captura de 1,842 conductores peligrosos.

SAN SALVADOR.- El director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, supervisó esta madrugada de domingo uno de los puntos de control antidoping desplegados a nivel nacional, como parte de las acciones contempladas en el Plan Fin de Año, con el que buscan brindar seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito.

“A esta hora tenemos a un conductor peligroso detenido en el que nuestro personal tuvo que movilizarse hacia un siniestro vial, donde quien lo ocasionó resultó positivo en alcohol con 149 mg/dl de alcohol en aire espirado, y es para evitar que se den situaciones como esta que desplegamos los controles”, expresó el director general.

Destaco que desde el 23 al 29 de diciembre se había contemplado realizar alrededor de 4,000 pruebas de alcoholemia, pero a la fecha ya superaron las 7,150 pruebas realizadas.

Durante todo el año se contabilizan 51,138 pruebas de alcoholemia realizadas, “esto ha permitido 1,842 conductores peligrosos detenidos, son 400 conductores más que el año pasado”, aseveró.

“Un conductor responsable debe evitar estas situaciones, no solo evitar conducir en estado de ebriedad, sino evitar distraernos durante la conducción, respetemos la señalización vial y a la autoridad de tránsito. Vamos a continuar con estas acciones para cerrar este año de la mejor manera; tenemos una reducción del 7% en fallecidos por siniestros viales”, agregó Alvayero.