Protección Civil reporta 40 fallecidos en ocho días, entre accidente de tránsito y ahogados

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, reportó que desde el 23 de diciembre hasta 29 de diciembre se registraron 374 accidentes viales, dejando como resultado 277 personas lesionadas.

También, Amaya informó que la Policía Nacional Civil, en coordinación con el Viceministerio de Transporte, detuvo a 102 personas por el delito de conducción peligrosa.

En el mismo sentido, el director de Protección Civil informó que han habido 40 muertes en los últimos ocho días relacionadas a accidentes de tránsito, incluidos cinco ahogados.

«Aún nos falta la celebración de fin de año y el Gobierno está ejecutando esfuerzos para dar una mejor atención, pero es importante hacer el llamado a la población a sumarse a estos esfuerzos, acatando las recomendaciones que se brindan», remarcó Amaya.

Finalmente, Amaya afirmó que las instituciones del Gobierno de Nayib Bukele continuarán ejecutando el plan fin de año 2023. «Desde que inició la gestión de Bukele, se ha puesto en el centro de las acciones a las salvadoreños, por ello, en cada plan que se ejecuta priorizamos salvaguardar la vida y garantizar el bienestar de las personas», afirmó.