VMT ha impuesto 303,426 multas en 2023 e intensifican cercos antidoping en cierre de año


En 2023, más de 1,571 conductores peligrosos detenidos han sido detenidos.

EL SALVADOR.- El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, informó que el Viceministerio de Transporte (VMT) ha impuesto 303,426 multas en 2023.

El 7 % de las multas se impusieron al transporte colectivo; el 10 % al transporte de carga, y el 80 % a otros vehículos, según el informe presentado por Alvayero.

«Las principales causas de multa tiene que ver siempre con no portar los documentos en regla, con exceder límites de velocidad, estacionarse en lugares prohibidos o ejes preferenciales», reportó el director de Tránsito.

Las multas han sido impuestas por la Policía Nacional Civil (PNC), gestores de tráfico e inspectores del VMT.

El Gobierno de Nayib Bukele implementa controles antidoping durante todo el año. Sin embargo, Alvayero remarcó que en la temporada vacacional de fin de año se intensificarán cercos antidoping, que son lugares de control donde todos los conductores previo a salir del lugar debe pasar por una prueba de alcotest.

Hasta noviembre de 2023, se han realizado más de 30 mil prueba de alcotest, lo que ha dejado como resultado 1,571 conductores peligrosos detenidos, según el director de Tránsito.