Economía registra cinco empresas listas para operar en el marco de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica


Más de 60 empresas están interesadas en la normativa.

EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que cinco empresas están listas para operar en El Salvador en el marco de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica. Más de 60 empresas están interesadas en la normativa.

Hayem afirmó que las empresas internacionales ahora tiene «incentivos» para instalarse en el país centroamericano, uno es no pagar el Impuesto Sobre la Renta por 15 años, ni impuestos municipales y tasas para importar productos utilizados para desarrollar un bien tecnológico.

«La Ley le abre las puertas al rubro de manufactura tecnológica, para que establezca sus operaciones en el país. Beneficiaremos a toda la pirámide económica, así sea una empresa pequeña, una persona que esté comenzando con su emprendimiento o una gran compañía», ha afirmado el diputado Rodrigo Ayala.

Ante lo anterior, pueden aplicar las inversiones en proyectos de programación, gestión, mantenimiento, consultoría y análisis de sistemas informáticos o software, desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube y de flujo de datos, inteligencia artificial, análisis masivo de datos, tecnología de registro distribuido y soluciones de ciberseguridad.