VMT anuncia plan para garantizar la seguridad vial en las fiestas de diciembre

Comparte en redes

Se incrementarán los controles vehiculares instalándolos todos los días de diciembre en puntos clave, lo que incluye los cercos antidoping.

SAN SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte informó este sábado sobre las acciones a realizar durante la temporada de diciembre a fin de garantizar la seguridad vial de la población

En ese sentido se incrementarán los controles antidoping, instalándolos todos los días de diciembre en puntos clave, lo que incluye los cercos antidoping.

Durante todo el mes de diciembre equipo del VMT y de la División de Tránsito de la PNC se instalarán en las cercanías de sitios turísticos como Los Chorros, Apulo, Planes de Renderos, la Costa del Sol y los sectores de Surf City

También en las cercanías de diferentes centros comerciales como Plaza Mundo Soyapango, Plaza Mundo Apopa, Metrocentro San Salvador, Multiplaza, Gran Vía, Plaza Merliot, Galerías Escalón y centro comercial La Joya, a fin de gestionar el tránsito vehicular en el sector.

Asimismo se instalarán dispositivos de reducción de velocidad en algunos lugares con base a resultados que arrojó el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Entre ello: carretera al Puerto de La Libertad (cura del Papaturro), autopista a Comalapa, Tronal del Norte y bulevar Monseñor Romero.

«Esto es un esfuerzo interinstitucional, y los controles no se limitan a dispositivos antidoping, tendremos desplegados a más de 1,300 elementos entre PNC, gestores e inspectores», ratificó el viceministro Nelson Reyes.