Vladimir Putin es oficialmente candidato para las elecciones presidenciales

Comparte en redes

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido registrado como candidato para los comicios presidenciales del 17 de marzo, en los que se presentará a la reelección para un quinto mandato de seis años al frente del Kremlin, anunció hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

La decisión adoptada por la CEC indica que el 29 de enero se registró como candidato al cargo de presidente de la Federación Rusa a Vladímir Putin, nacido en 1952.

La comisión electoral precisó que sólo había detectado un 0,15 % de firmas inválidas (91) -el máximo permitido es el 5 %- entre las 60.000 analizadas.

El equipo de Putin informó hace días que había recolectado más de dos millones de signaturas, aunque la oposición al Kremlin lo puso en entredicho, ya que, aduce, nadie ha visto colas frente a las sedes de la administración presidencial en todo el país.

El actual líder ruso, que dirige este país desde el año 2000 -con un paréntesis de cuatro años como primer ministro (2008-12)- concurre como candidato independiente, pero ha recibido el apoyo del partido del Kremlin, Rusia Unida, que controla ambas cámaras del Parlamento ruso.